PORTRUSH, Irlanda del Norte – Tiger Woods practicó por segundo día consecutivo en Royal Portrush hoy lunes por la mañana. Un día después de juntarlo con Patrick Reed, el 15 veces campeón mayor se unió a Dustin Johnson y Rickie Fowler.
Y por segundo día consecutivo, Woods hizo todos los 18 hoyos.
Los tres salieron en el primer hoyo aproximadamente a las 8 am hora local y giraron en los enlaces bañados por el sol a media mañana.
Una vez más, las multitudes fueron impresionantes, lo que no sorprende dado que el último y único Abierto que se jugó en Portrush tuvo lugar hace 68 años, y el clima tampoco decepcionó, ya que las temperaturas subieron a mediados de los 60 antes del mediodía.
En cuanto al juego de Woods, poco o nada se puede deducir de una ronda de práctica, pero el juego y el cuerpo del jugador de 43 años ciertamente parecían estar bien durante el paseo matutino. Parecía estar más fresco que el domingo, cuando llegó en un vuelo nocturno desde Florida y estaba en el campo de golf a las dos horas de aterrizar, y el ambiente era naturalmente ligero con Fowler y Johnson en el remolque.
Sin embargo, algunos se han preguntado si esto ha sido suficiente preparación para Woods, que jugó por última vez hace un mes en el US Open en Pebble Beach y apenas ha tocado un palo desde que se tomó vacaciones después de su corbata para el 21 en Pebble Beach.
Sin embargo, parece que a Woods no le molestan esas opiniones, ya que dijo a los periodistas el domingo que el descanso fue bueno para su juego y les recordó a todos que no jugaría tanto este año.
Para su punto, Woods ha jugado solo 10 rondas de torneos desde que ganó el Masters en abril, con su mejor resultado en ese lapso un T-9 en el Memorial.
El lunes también es probable que sea uno de los últimos días de buen clima que probablemente verá Woods en el período previo al inicio de la competencia el jueves. El pronóstico del tiempo para el martes exige una probabilidad del 50 por ciento de lluvia durante el transcurso del día, con ese número que aumenta a 70 por ciento el miércoles.