British Open 2019: lo que se necesitó para convertir a Royal Portrush en la sede

ORTRUSH, Irlanda del Norte – Si lo construyes, vendrán. Johnnie Cole-Hamilton de la R & A no estaba muy familiarizado con la línea prominente de la película estadounidense “Field of Dreams”, y jura que no hubo voces en susurros en su cabeza durante los últimos cuatro meses mientras observaba la transformación de Royal Portrush del clásico campo de links a la sede del Campeonato Abierto totalmente cargado. Pero como el director ejecutivo de campeonatos para el R&A, y el hombre responsable de construir la infraestructura para la puesta en escena histórica del Abierto de este año, el mantra se aplicó sin saberlo.

“Siempre sentimos que traer el Abierto aquí sería una experiencia memorable para las personas en Portrush y en todo Irlanda del Norte, así como para el campeonato”, dijo. “Y esperamos ansiosamente que se haga realidad esta semana”.

Con el Abierto que se celebró por última vez en Portrush en 1951, el entusiasmo local por su regreso ha sido dramático. En un primer momento, la venta limitada de entradas de  la  R&A para el Abierto, y los funcionarios están proyectando un total de 237,750 espectadores para la semana. Si eso llegara a suceder, convertiría a Portrush en el segundo Abierto con mayor asistencia de la historia, superando a los 237,000 de Birkdale en 2017 y superado solo por los 239,000 de St. Andrews en 2000.

Dejando de lado el conflicto político que hizo imposible el regreso del Abierto a Irlanda del Norte durante muchos años, una vez que los directores de Portrush (en particular la secretaria del club Wilma Erskine) convencieron a la R & A de que el club estaba preparado para ser anfitrión una vez más, Cole-Hamilton fue una de las figuras clave con el órgano rector para ayudar a hacerlo.

Se ha hecho mucho esfuerzo en los años previos a 2019 para que Portrush, el club y la comunidad, se actualicen para mantener un Abierto moderno. En el nivel macro, existía la necesidad de terrenos para construir 215,000 pies cuadrados de espacio de tiendas de campaña para un pueblo de espectadores.