PORTRUSH, Irlanda del Norte – El día del corte en el Campeonato Abierto conlleva mucho estrés y ansiedad, ya que los jugadores de la tabla de líderes siguen vigilando de cerca las puntuaciones para determinar su posición y si los números que publican Será lo suficientemente bajo para jugar el fin de semana.
Las reglas para quién hace el corte en Royal Portrush son similares a las del Campeonato de la PGA: los 70 jugadores y los empates avanzan para jugar las cuatro rondas. A diferencia de los Masters, no hay una regla de 10 golpes en el Campeonato Abierto. Y a diferencia del PGA Tour, no hay posibilidad de un segundo corte después de 54 hoyos.
Todo esto es, por supuesto, particularmente relevante para el par de los nombres más importantes del juego: Rory McIlroy y Tiger Woods. McIlroy conectó su primer disparo fuera de límites el jueves y las cosas no se pusieron más fáciles, ya que terminó con un total de ocho sobre 79. Mientras tanto, Woods luchó físicamente de principio a fin en su primera ronda, disparando a un decepcionante 78.
¿Cuáles son sus posibilidades de que Rory y Woods logren el corte del Abierto Británico de 36 hoyos y jueguen el fin de semana? Bueno, si el corte se realizó después de solo 18 hoyos, necesitabas disparar a uno de más de 72 o más para estar dentro del top 70 y los empates. Una regla general razonable es duplicar ese número, lo que significa que dos más podrían ser los objetivos de los jugadores para jugar el fin de semana. Eso significaría que McIlroy tendría que disparar a un 6-bajo 65 y Woods necesitaría un bajo-bajo 66. En otras palabras, estos tipos tienen un trabajo serio que hacer hoy viernes.