Aprender cómo mejorar tu golf cuenta como una prioridad entre todos los golfistas, tanto amateur como pro. Para los aficionados, no hay nada más frustrante que fallar en el hoy de siempre para luego tener los puntos de siempre. Para ayudarte a subir tu golf de nivel, este artículo te ofrece diez maneras de cómo mejorar tu golf para que después puedas bajar esos puntos en tu tarjeta.
1. SAL Y JUEGA
Nuestro primer tip sobre cómo mejorar tu golf te lleva al Green todas las veces que puedas. Una partida de vez en cuando no vale y si buscas cambiar tu tarjeta de verdad tienes que jugar mucho más a menudo.
2. LA PRÁCTICA HACE EL MAESTRO
Puede parecer obvio, pero no vas a mejorar tu golf sin un entrenamiento dedicado. Visita el campo de prácticas de tu campo de golf favorito y dale al golpe y al swing hasta hartarte. Acostúmbrate a ello también – ¿y si practicas tu drive durante veinte minutos antes de cada partida?
3. TOMA UNA CLASE O DOS
Es fácil coger malos hábitos cuando juegas a un deporte y el golf no es una excepción. Toma una clase o incluso un curso entero de golf y convierte esos malos hábitos en golpes buenos.
4. NO TE OLVIDES DE ESOS PUTTS
¿Cuántas veces has traicionado tu tarjeta con tus golpes cortos? Haz que sean tu prioridad y practícalos de forma regular. Coge la disciplina de dedicarles tiempo antes o después de cada ronda y no te olvides de los golpes cortos desde un poco más lejos, por ejemplo, desde un metro y medio además de desde un metro.
5. PONTE EN FORMA
Aunque el golf no figura entre los deportes más exigentes, sí tienes que estar en forma para jugar a tu mejor nivel y evitar lesiones. Acostúmbrate a incorporar ejercicios de estiramiento en tu rutina diaria fuera del campo y no te olvides de calentar antes de empezar la partida.